El Íbex 35 sumó una nueva jornada en rojo, cerrando en 8.284,8 puntos (-0,64%). IAG, ACS y BBVA registraron caídas superiores al 3%, siendo los valores más alcistas de ayer Rovi (+2,06%) y Naturgy (+2,06%), esta última beneficiada por los altos precios del gas.

Nuestro selectivo no fue la excepción, ya que las principales bolsas en Europa registraron el mismo signo, acusando el temor a que las subidas de tipos agresivas continúen, con el impacto que ello podría tener en el crecimiento económico.

En especial, la bolsa alemana fue una de las más perjudicadas, por la persistencia de los temores en torno a los cortes de suministro de gas, que serían nefastos para esta economía.

Fue una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, por lo que los inversores fijaron su atención en las que están por llegar. Se espera que en la reunión de Jackson Hole, la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrezca nuevas pistas sobre algunos de los temas que centran las preocupaciones de los inversores.Los traders están apostando a que el banco central dejará de subir los tipos al llegar al nivel del 3,7% y comenzará a recortarlos en mayo de 2023. Actualmente, la curva se encuentra invertida, con el bono a dos años de EEUU en el 3,29% y el de diez años en 2,99%.

Los tipos de interés de los principales bonos de la Eurozona cerraron con subidas considerables. El bund (bono a 10 años de Alemania) experimentó un ascenso de ocho puntos básicos hasta un 1,30%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios