Jornada al alza generalizada en los principales mercados de renta variable a nivel global, recuperando prácticamente las caídas del pasado jueves, generadas por las dudas sobre la creciente prevalencia de la variante delta del Covid-19. En este sentido, los principales índices estadounidenses se sitúan nuevamente en zona de máximos históricos.

El Íbex 35 sumó un 0,46% y se sitúa en 8.816,7 puntos, con Solaria (+3,85%), Merlin (+3,33%) y Siemens Gamesa (+2,60%) a la cabeza, mientras que los valores más ligados al turismo y los cíclicos ejercen de freno (IAG -3,52%, Meliá -2,25%, Acerinox -1,79%).

El foco de atención del mercado continúa en ese incremento de casos de contagio por coronavirus y el mayor número de reuniones sociales ante la temporada veraniega, y a su posible impacto en la recuperación económica. Sin referencias relevantes, fue una jornada de transición a la espera de las citas macro del resto de la semana y del inicio de la temporada de presentación de resultados.

Los inversores se preguntan también por los posibles movimientos que podría realizar el Banco Central Europeo en su reunión del próximo 22 de julio. Christine Lagarde, su presidenta, anunció que se analizarán cambios importantes, tras realizar el organismo monetario una revisión de su estrategia y fijar su objetivo de inflación en un 2% anual. En concreto, el BCE dará más pautas sobre las modificaciones en su estrategia de política monetaria, posiblemente con un nuevo diseño para su programa de compra de activos del PEPP, que finalizará en marzo de 2022.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios