Los mercados de renta variable a nivel global continúan registrando movimientos poco significativos, predominando ayer el tono bajista.

Los datos positivos de la sesión no han bastado para convencer a los inversores.

Las campañas de inmunización, que han comenzado en casi 80 países, continúan acelerándose, aunque con notables diferencias en el ritmo de vacunación. Israel continúa liderando este proceso con cerca de 75 dosis suministradas por cada 100 habitantes. La UE aún se encuentra significativamente por debajo, lo que ha llevado a la Comisión Europea a alcanzar nuevos acuerdos para asegurar el suministro de la vacuna entre sus países miembros.

Ayer se conocieron numerosas referencias macroeconómicas en EEUU que han superado las expectativas del consenso del mercado. Ha destacado el repunte de las ventas minoristas (+5,3% mensual, vs. +1,1% mensual estimado), el primer avance en los siete meses, gracias a la mejora de la situación epidemiológica y a la ampliación de los estímulos fiscales de diciembre (900.000 millones de dólares).

En España, el Íbex 35 se mantiene por debajo de los 8.200 puntos, cayendo hoy hasta 8.123 puntos en una sesión en la que únicamente la farmacéutica Almirall (+3,69%) ha alcanzado una subida superior a un 1,5%, tras anunciar un acuerdo para comercializar en Europa un tratamiento de la psoriasis en placa. En contraste, las mayores caídas se han registrado en Amadeus IT Group (-3,17%) y Solaria (-4,54%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios