Análisis

Alberto ortega

La dehesa tiene una fauna con estilo

La romérula es una libélula con cola de romero con la que confunde a los depredadores; la aveonía, es el abejaruco con peonías en su pecho con que sobrevuela colorido por los campos y sus flores se cierran al dormir. O el moracornio es un escarabajo unicornio serrano cuyo caparazón es de moras silvestres con las que se camufla entre los setos.

Son nuevas especies con estilo propio que habitan en las dehesas onubenses. Bueno, en concreto se extienden por los manteles que adornan las tardes en las comidas campestres por las dehesas. Estas criaturas que se visten con reinas de la vegetación andaluza proceden de la imaginación de la artista madrileña Pilar Ferrer.

Esta arquitecta e ilustradora ha diseñado un mantel para la firma Sánchez Romero Carvajal que forma parte de un pack veraniego para disfrutar de los productos de esta firma de Jabugo con una renovada y sofisticada apariencia. Un mantel para reunir a la familia con las excelencias de los productos de la Sierra de Huelva, en un canto visual a la flora y fauna de la dehesa y que contribuyen al ecosistema donde se crían los cerdos 100% ibéricos de los jamones y paletillas de brida negra.

Mantel y césped son el punto de partida de Pilar Ferrer, una excusa para reunir a familia y amigos en brunch y de ahí este kit de edición limitada con los productos de Sánchez Romero Carvajal.

El pack incluye dos loncheados de jamón y paleta de 80 gramos y un salchichón vela de 220 gramos, procedentes de ejemplares criados en libertad y alimentados de manera natural, productos elaborados de forma tradicional y manual por los artesanos de Jabugo.

Es una idea para crear una celebración campestre especial. El pack de Sánchez Romero Carvajal incluye dos zumos de Drink6 de fruta y verdura 100% natural; un preparado de pancake Drink6 con el que en sólo dos minutos se obtienen unas deliciosas tortitas con proteínas, altas en fibra y vitaminas. Y un tarro de miel artesanal de las encinas de la dehesa del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ecosistema y paisaje protegido. Es un producto de proximidad que se añade a la cesta como ejemplo de la calidad que genera este entorno onubense que así se puede transportar a cualquier parte de España. El lote se expende desde la web de la Osborne. Llega a casa en bolsa isotérmica para mantener los productos en perfecto estado y se añade un plato de la marca. Un brunch natural y nada convencional.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios