La jornada comenzó con predominio del rojo en Asia-Pacífico. La evolución de la bolsa de Japón se vio condicionada por la ralentización del crecimiento de las exportaciones a su menor ritmo en los últimos 8 meses, principalmente por el fuerte descenso de las ventas al exterior de automóviles.

Los datos de crecimiento de los niveles de precios en octubre de la Eurozona (4,1% anual) y Reino Unido (4,2% anual) contribuyeron a aumentar la preocupación sobre las tensiones inflacionistas. Un entorno que condiciona la política monetaria de los principales bancos centrales en los próximos meses. Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, destacó que ha aumentado la incertidumbre en torno al ritmo y el alcance de la desaceleración de la inflación prevista en 2022.

En EEUU, la secretaria del Tesoro, Yellen, reabrió el debate sobre el techo de deuda, al señalar que podría incurrir en un incumplimiento de los pagos del Gobierno federal a partir de mediados de diciembre.

Entre las principales bolsas de la eurozona ha destacado nuevamente el signo negativo del Íbex 35 (-0,52%), mientras que el CAC 40 francés y el DAX 40 alemán se han mantenido ligeramente en positivo (+0,06% y +0,02%).

El selectivo español cerró por debajo de los 9.000 puntos por primera vez en las últimas trs semanas; ha destacado la caída de Meliá Hotels (-4,00%), Bankinter (-2,93%) e Indra (-2,72%). En terreno alcista, solo 5 valores han registrado subidas de más de un 1%, liderados por Fluidra (+2,90%), Cie Automotive (+1,94%) y Solaria (+1,75%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios