La jornada de ayer estuvo influida por la festividad en EEUU del Día de Colón (Columbus Day), en el que el mercado de deuda estadounidense permanece cerrado, mientras que tanto NYSE como el Nasdaq se encuentran abiertos. No obstante, como es habitual en fechas festivas y semifestivas se registra un descenso en el volumen de negociación, Imperó el tono mixto en Asia-Pacífico, si bien destacó la recuperación de las tecnológicas chinas que cotizan en el Hang Seng hongkonés, que avanzó un 1,96% y acumula una ganancia en tres jornadas de un 5,67%.

Prosigue la incertidumbre sobre el suministro de productos energéticos este invierno y su repercusión en la inflación. La mayoría de bancos centrales cree que el repunte de precios será transitorio, aunque se mantendrá en niveles superiores durante un periodo más prolongado del previsto.

La farmacéutica británica AstraZeneca publicó que, según la fase III del estudio clínico, el AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada, reduce el riesgo de una infección severa tras contraer el Covid-19. Esto coincide con la presentación a la FDA de la autorización de uso de emergencia por parte de la estadounidense Merck de un antiviral para reducir el riesgo ocasionado por la infección del SARS-COV-2.

Entre los principales mercados de renta variable de Europa, en una sesión de menos a más, se ha observado un tono mixto, con variaciones poco significativas. El Íbex 35 (-0,63%) cerró por debajo de 8.900 puntos a pesar del avance de las acereras. Los mayores retrocesos fueron para Grifols, Endesa y Cellnex.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios