Nueva jornada de descensos en los principales índices europeos ante los malos datos de los índices PMI en la Eurozona que aumentan los temores a una recesión.

Ayer se inició la cumbre de los líderes de la UE en Bruselas, con la adhesión de Ucrania en el centro del debate, y el trasfondo del deterioro de la economía tras los negativos datos de los PMI en la Eurozona. El índice PMI compuesto, indicador de actividad económica elaborado por S&P Global, se ha situado en 51,9, el nivel más bajo desde febrero de 2021, reflejando el efecto de la elevada inflación, los precios de la energía y el aumento del coste de financiación. El PMI Manufacturero se ha situado en mínimos de agosto de 2020 (52,0 frente al 53,8 estimado). Aunque el indicador general todavía señala una modesta expansión, su nivel en junio es el menor en dos años reflejando una acusada desaceleración de la actividad económica.

En EEUU, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó el miércoles que la economía debería aguantar la subida de los tipos de interés y que el organismo mantendrá su política de subidas, aunque llegue a provocar una recesión, ya que su objetivo esencial es reducir la inflación. Ayer volvió a comparecer en el Senado estadounidense.

En Europa, el Eurostoxx 50 ha perdido un 0,82%, y mantiene su tendencia bajista desde el comienzo de junio. En España, el íbex 35 ha cerrado ligeramente por encima de 8.100 puntos tras caer un 0,48%, lastrado por Bankinter (-4,94%), Sabadell (-4,81%) y Caixabank (-4,78%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios