De 'princesa triste' a 'princesa punk'. Charlene de Mónaco ha sorprendido a medio mundo con su nuevo corte de pelo, un medio rapado transgresor e inconformista con el que muestra contundente lo que siempre ha querido: que es ella misma. Un nuevo look arriesgado y de clara inspiración punk que también revela la transformación de la esposa de Alberto II en los nueve años que lleva casada con el soberano monegasco.

Para recordar el estilo discreto y apocado que la caracterizaba en el pasado hay que retroceder en el tiempo hasta el 23 de junio de 2010, cuando tras varios años de relación, el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, la ex nadadora sudafricana Charlene Lynette Wittstock, anunciaron su compromiso. Comenzaba así la historia de la apodada por la prensa internacional 'la princesa triste', a la que ciertamente costaba ver sonreír en un acto público.

Algunos medios especializados han apuntado incluso que detrás de este corte de pelo hay un problema emocional. Sea o no un tópico, tradicionalmente se ha dicho que todo cambio de peinado va de la mano de un cambio de vida. En el caso de Charlene, tendrá que ser un cambio radical desde luego.

Otros, en cambio, piensan que romper con el estilo clásico, e incluso 'de abuela', de hace casi una década, ha sido una evolución y reafirmación personal, ya que detrás de cada princesa hay un equipo de imagen que cuida cada detalle en sus apariciones públicas. "Una princesa moderna", se han atrevido a titular algunos periódicos y webs.

El nuevo estilismo capilar que ha sentado precedente en la realeza europea también es extraño en Charlene porque no es un corte favorecedor, ni fácil de mantener, y es más habitual verlo en personas más jóvenes que ella. Será la primera royal en lucirlo pero no, desde luego, la primera famosa... ni tampoco será la última. Antes de ella, un puñado de actrices y cantantes se lanzaron al medio rapado y dijeron adiós a su generosa cabellera, aunque algunas de ellas lo hicieran por exigencias de trabajo. En esa larga lista figuran Selena Gómez, Demi Lovato, Kristen Stewart, Natalie Portman, Jessie J, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Demi Moore, Charlize Theron, Blanca Romero, Ingrid Rubio, Agyness Deyn, Blanca Portillo, Najwa Nimri y Rose McGowan.

Algunos expertos en protocolo podrían verlo como una provocación. Por último, también hay quien cree que es una simple moda, pero hay que recordar que este peinado se llevó hace ya una década, alrededor de 2010. Quizás la 'princesa triste' esté midiendo hasta dónde llega su influencia y si es capaz de marcar tendencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios