Los primeros datos llegaban desde Japón; sus exportaciones aumentaron en agosto un 26,2% interanual, ralentizándose respecto al mes anterior (37,0% interanual en julio). Los datos se han situado por debajo de las expectativas (34% est), reflejando el impacto en el comercio mundial de la variante delta del coronavirus y la persistencia de las interrupciones en las cadenas de suministro a nivel mundial.

Tras las caídas de las últimas sesiones, los inversores aumentaron nuevamente su exposición a las bolsas europeas, si bien las alzas se moderaron a final de sesión. Asimismo, influyó la depreciación del euro, registrando el cruce eurodólar a cierre de sesión europea un retroceso de un 0,47% (1,176 dólares por euro).

Las ventas minoristas de EEUU en agosto repuntaron el 0,7% respecto al mes anterior (-1,8% mensual en julio), en contraste con las estimaciones del consenso de una contracción de un 0,8%, que reflejan una posible nueva rotación hacia el consumo de bienes frente a los servicios, en una coyuntura marcada por el final del periodo estival y el deterioro de la situación epidemiológica

El Íbex 35 avanzó un 1,14% hasta 8.733,70 puntos, con Inditex a la cabeza (+5,29%), mientras que Acciona fue ayer la acción más bajista (-3,42%). Entre los nueve valores que ayer cerraron en rojo se cuelan de nuevo las energéticas (Iberdrola, Endesa, Enagás), mientras se va evaluando el impacto en sus cuentas de las medidas que quiere adoptar el Gobierno para paliar la subida de la factura de la luz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios