El Íbex 35 se anotó una subida del 1,68% en la sesión ayer, avanzando hacia los 9.600 puntos y con la mayor parte de sus valores en positivo, en una jornada marcada por la calma en los mercados chinos tras el desplome de anteayer en su vuelta a la actividad, lastrados por la extensión del nuevo coronavirus chino y su impacto en su economía nacional.

El principal índice español cerró en los 9.562,9 puntos, en una semana que, tras materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe sobre el empleo de Estados Unidos este viernes.

En España, el Gobierno acordó ya con la Comisión Europea la nueva senda de estabilidad que establece los nuevos objetivos de déficit y de deuda pública para los próximos cuatro años y que se conocerá el próximo viernes en el marco del ya convocado Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Siemens Gamesa presentó unas pérdidas de 174 millones en su primer trimestre fiscal, frente a ganancias de 18 millones, por el impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el periodo citado.

El resto de bolsas europeas también registraron ganancias, con subidas del 1,55% en Londres, del 1,76% en París y del 1,81% en Fráncfort.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó en los 54,94 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 50,57 dólares.

Además, la prima de riesgo española seguía en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,261%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía a 1,1036 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios