Las bolsas se recuperan ligeramente de las significativas caídas del viernes, tras las noticias asociadas a la pandemia. Junto al repunte de los casos de contagio de Covid-19 de las últimas semanas (especialmente en algunos países europeos) y la reintroducción de medidas de distanciamiento social, la aparición de la nueva variante ómicron llevó a algunos gobiernos a establecer nuevamente medidas o incluso el cierre de fronteras (como Israel o Marruecos).

En Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la cepa ómicron, asesores del Gobierno señalaron que la mayoría de los nuevos ingresos hospitalarios corresponden a personas no vacunadas, y que por el momento se están observando síntomas similares a los de otras variantes del virus. Una afirmación que también destacó la OMS, reiterando además que no existen suficientes datos para determinar la efectividad de la vacuna contra ómicron.

La OMS está trabajando a nivel global para analizar esta nueva variante, que podría ser más transmisible que las anteriores tras detectarse casos de contagio en varios países (Sudáfrica, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia, Israel…).

En Europa, las principales bolsas registraron ganancias inferiores a un 1%. El Íbex cerró la sesión con 8.455 puntos tras una subida moderada de un 0,62% que no contrarrestó la fuerte caída de finales de la semana pasada (-4,96%). Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se registraron en ACS (+2,47%) y Fluidra (+2,43%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios