El Íbex 35 cerró la sesión con una caída del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.004.2 enteros, en un escenario marcado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con el crudo frenando la escalada tras el ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

De este modo, el selectivo madrileño logró conservar la cota psicológica de los 9.000 enteros a media sesión, con la atención puesta en el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, que celebrará hoy su próxima reunión de tipos.

A media sesión, Bankia y Banco Sabadell lideraron las caídas, con un descenso superior al 4% en ambos casos (-4,7% y -4,1%, respectivamente), seguidos de Masmóvil (-4,0%), Caixabank (-3,8%), ArcelorMittal (-3,3%) y Bankinter (-3,1%), mientras que en el lado contrario se situaron Red Eléctrica Corporación (+2,7%), Merlin Properties (2,2%), Naturgy Energy (+2,1%), Iberdrola (+1,2%) y Endesa (+1,0%).

El resto de bolsas europeas lograron minimizar las pérdidas o incluso cerrar con ganancias, caso de París (+0,24%), mientras que Francfort (-0,06%) y Londres (-0,01%), quedaron casi en tablas.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenó su escalada y retrocedió casi un 5%, hasta los 65 dólares, después del rally alcista de ayer, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, caía también en la misma proporción, hasta los 59 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocó en 1,1062 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se situó en 77 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios