Con el foco de atención del mercado repartido entre la temporada de resultados corporativos de 2020 y la evolución de la situación epidemiológica y de los planes de vacunación, las bolsas mostraron de nuevo una evolución positiva.

Respecto a los planes de vacunación, los comités científicos de Francia, Alemania, Italia o España, han recomendado que la vacuna de Astrazeneca, recientemente autorizada para su uso condicional en la UE, no se suministre en mayores de 65 años, ante la falta de datos en los estudios clínicos respecto a su efectividad por encima de ese umbral de edad. También se ha conocido que, según nuevos estudios publicados en la revista médica The Lancet, la efectividad de dicha vacuna se elevaría hasta un 82% (70% del estudio clínico) en caso de que la 2º dosis se suministre con una diferencia de tres meses respecto a la 1º dosis.

El mercado italiano ha reaccionado con optimismo a la convocatoria de Sergio Matarella, presidente de la República, a Mario Draghi para la formación de un nuevo gobierno. El economista italiano, antiguo presidente del BCE, director ejecutivo del Banco Mundial o gobernador del Banco de Italia, ha aceptado la proposición.

En el ámbito macroeconómico, hoy se ha conocido que en enero los PMI del sector servicios elaborados por IHS Markit han registrado una evolución a la baja, a excepción de Italia (+5,0 hasta 44,7 puntos). En EEUU, la encuesta de empleo ADP mostró en enero una creación de empleo del sector privado de 176.000.

En España, el IBEX 35 ha superado el umbral de 8.000 puntos tras avanzar un 0,78%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios