A pesar de que los datos macro de ayer se situaron en general por encima de las expectativas, los inversores se han decantado por la toma de beneficios. Así, el PMI del sector servicios en la zona monetaria europea repuntó el mes pasado hasta 55,2 puntos {+4,7 puntos) mientras que el índice adelantado compuesto se situó en máximos desde agosto de 2018 (57,1puntos). Entre sus economías, destacó especialmente el aumento de 4,8 puntos en España hasta 59,4 puntos, gracias al repunte de la demanda interna y externa.

En el Reino Unido, nuevamente apoyado en el avance de la inmunización de un 39% de su población, el PMI servicios alcanzó en mayo su mayor nivel histórico desde que comenzó a elaborarse la serie en 1997.

En EEUU, además del PMI y del ISM del sector servicios, se conocieron referencias del mercado laboral; las peticiones semanales de desempleo continúan con su tendencia a la baja por séptima semana consecutiva y caen por debajo de 400.000 nuevas solicitudes por primera vez desde el inicio de la pandemia (385.000 peticiones). Según la encuesta ADP de empleo privado, se crearon 978.000 puestos de trabajo en mayo, superando las previsiones del consenso de analistas (650.000). Hoy, la Oficina de Estadísticas del mercado laboral publicará el informe de empleo del mes pasado.

Predominaron las caídas entre los principales índices bursátiles de Europa, a excepción del DAX 30 alemán, que avanzó un 0,19%. El Íbex 35 retrocedió un 0,42% hasta 9.142 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios