Continúa la tendencia alcista en las bolsas, que se animan por las buenas perspectivas de la recuperación de la actividad socioeconómica a corto plazo ante la progresiva relajación de las medidas de restricción de la movilidad.

Esta semana, la atención se desplaza a la reunión de la Fed de dos días, que finalizará mañana. No se espera ningún movimiento de tipos de interés (rango oficial 0,00% y 0,25%), si bien se mirarán con lupa las posibles alusiones al inicio de proceso de reducción del ritmo de los programas de compras de activos (tapering) del organismo. Actualmente, la Reserva Federal adquiere bonos por un agregado de 120.000 millones de dólares en términos mensuales, estimando el 40% del consenso de analistas de Bloomberg que el tapering se inicie a finales de agosto.

Los mercados financieros también descontaron las implicaciones de la reunión del G-7 del fin de semana en Reino Unido. Entre los temas tratados y los acuerdos alcanzados destacó la cooperación en el ámbito del cambio climático, lo que ha generado un movimiento alcista en las acciones del sector de renovables. El G-7 se ha comprometido a lograr cero emisiones netas en 2050, aumentando y mejorando la financiación climática hasta 2025, reduciendo a la mitad sus emisiones colectivas hasta 2030, y conservando o protegiendo al menos el 30% de la tierra y los océanos en las próximas dos décadas.

Nuestro Íbex sumó el 0,83% y cerró en 9.281,10 puntos, con subidas del 5,02% para Solaria y 4,81% para Siemens Gamesa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios