El principal foco de atención de los inversores estaba hoy en la inflación estadounidense y su lectura superó todas las previsiones; en términos anuales se sitúa en máximos desde 1990, repuntando en 0,8 pp hasta un 6,2% (vs. 5,8% proyectado por el consenso). El IPC subyacente (4,6% anual), que excluye energía y alimentos no procesados, alcanzó máximos desde agosto de 1991.

No obstante, esto apenas influyó en los principales mercados financieros, que mantuvieron su tendencia previa. El cruce euro-dólar siguió en torno a 1,156, mientras que la Bolsa estadounidense abrió con una ligera toma de beneficios que ya anticipaban los futuros, algo más elevada en el sector tecnológico.

En la Eurozona también son significativas las presiones inflacionistas; la tasa anual del IPC en octubre de Alemania se situó en su mayor registro desde agosto de 1993 (4,5% anual). En Asia Pacífico, el IPC de China en octubre repuntó hasta sus máximos de septiembre de 2020 (+1,5% anual).

En el terreno empresarial, la alemana Infineon anunció que su facturación en el último trimestre creció un 10% interanual ante el aumento de la demanda de chips. Los ingresos de la aseguradora AlIianz avanzaron +10% vs 3T20, mientras que Adidas cedió más de un 3%.

En Europa predominó el verde. Los avances más significativos fueron en el Footsie 100 inglés (+0,91%) y el Íbex (+0,74%). Nuestro selectivo recuperó los 9.100 puntos, gracias a Siemens Gamesa (+7,43%), Telefónica (+2,95%) y Repsol (+2,35%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios