Aquién ha votado usted? exigía la reportera de Liarla Pardo, inoportuna, impertinente, al estilo de su cadena, pero con el disparo desviado. Un ciudadano no es Bárcenas ni ninguno de esos políticos a los que Mamen Mendizábal mira por encima del hombro en Más vale tarde. Un ciudadano todavía debería ser defendido para que su voto sea secreto. Basta ya. Los vecinos de Marinaleda asaltados por La Sexta sospechosos de votar a Vox fueron bastante educados y comedidos, acostumbrados a la opresión en su pueblo. La periodista fue injusta y Liarla Pardo se merece una acción judicial. En La Sexta, tan observadores, deberían tomarse con más calma los resultados en Andalucía. Es lo que tiene haber menospreciado nuestra realidad social. La ha menospreciado La Sexta y el resto de canales.

Jordi Évole andaba ya preocupado por Vox y por eso se infiltró en los mítines de la formación ultra. Para hallar luz en el desconcierto se marchó a la abacería a tomarse una copa de acento catalán con Carlos Herrera. No debería sorprender el empaque socarrón del almeriense. Hubo hiperventilados que parecieron sobrecogerse ante la templanza de la voz matinal de la Cope, quien confesó que su voto fue para el Partido Comunista de los Pueblos de España, cachazuda respuesta que, como mínimo, debió recibir la entrometida y abyecta emisaria de Cristina Pardo.

Si no nos hubieran tomado como potros del susanismo, siervos domados del conformismo. Si no nos hubieran generalizado como apesebrados de las subvenciones y abonados a la chirigota, Évole y otros habrían detectado antes el pisotón de los andaluces. Muchos se echaron al monte con la provocación reaccionaria. Ya está bien de tomarnos sólo como paletos y monitos para estudiar en un laboratorio de Madrid.

Por cierto, comentamos por estas páginas que TVE escamoteó este domingo a los catalanes un documental sobre la bandera emitido para el resto de España por La 2, a las 13.30. No se puede querer lo que no se conoce. Una pena de horario.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios