La semana bursátil comenzó con ganancias moderadas en los mercados de renta variable europeos y asiáticos, en una sesión con menor volumen negociado ante el cierre de las bolsas de EEUU debido al festivo del Día de la Independencia del 4 de julio.

Destacó la publicación de las cifras definitivas de los indicadores adelantados de IHS Markit, tras constatar la semana pasada que continúa la expansión del sector manufacturero en las economías avanzadas. En junio, el PMI compuesto de la eurozona mostró la mayor expansión de la actividad desde junio de 2006, alcanzando 59,5 puntos.

En contraste, en China e India los PMI reflejaron una desaceleración de la actividad del sector servicios en junio, lastrados por los brotes de Covid-19. Así, el indicador adelantado de la economía china se redujo a 50,3 puntos (vs. 55,1 anterior), mientras que el de India profundizó su contracción registrando 41,2 puntos (vs. 46,4 en mayo). En Japón, su PMI de servicios se mantuvo en terreno de contracción con 48,0 puntos, si bien mejoró ligeramente apoyado en la aceleración del plan de vacunación nacional.

El mercado se mantuvo pendiente de la reanudación de las negociaciones de la OPEP y sus aliados sobre su estrategia de suministro de crudo en los próximos meses.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron con signo alcista generalizado, impulsados principalmente por los valores del sector bancario. El Íbex 35 español avanzó el 0,44%, hasta los 8.946,40 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios