Los principales índices bursátiles registraron ayer mayoría de avances en una jornada que fluctuó entre los beneficios y las pérdidas a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en su intervención de mañana en Jackson Hole. En los últimos días, los inversores vuelven a elevar las expectativas de subidas de tipos y se espera que Powell pueda aportar nuevas claves sobre la senda de la política monetaria. La Fed se enfrenta a un escenario complejo, con una inflación que no da claros síntomas de desaceleración. El mercado duda si el presidente de la Fed optará por mantener un lenguaje claro de lucha contra la inflación o si, por el contrario, dará señales de cierta suavización en el ritmo de las subidas de tipos.

En Europa, al igual que en EEUU, los PMI publicados el miércoles confirmaron la ralentización del sector manufacturero y del sector servicios. Por otra parte, la crisis energética mantiene la presión alcista sobre los precios, lo que ha llevado en los últimos días a diversos miembros del BCE a insistir en la necesidad de subir los tipos de interés a pesar del creciente riesgo de recesión.

Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con descensos, con el índice MSCI Asia-Pacífico encadenando su quinta jornada consecutiva de pérdidas. El Shanghai Composite chino ha liderado los descensos (-1,9%), lastrado también por las crecientes incertidumbres sobre su sector inmobiliario.

En Europa, los índices han concluido la sesión con mayoría de avances, si bien el Íbex 35 ha cedido un 0,33%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios