La Bolsa cerró esta primera sesión semanal con una subida del 0,30% en un entorno de calma en los mercados de renta variable europeos, aunque fue incapaz de asaltar al cierre la cota de los 9.500 puntos que si abordó en torno al mediodía.

El principal selectivo del mercado español, el Íbex 35, subió en esta jornada 28,60 puntos hasta los 9.497,10 puntos, con lo que en lo que va de año acumula una ganancia del 11,21%.

Los ánimos entre los inversores están tranquilos en esta semana atípica, en la que se percibe un mayor optimismo en relación con la posibilidad de que se cierre el acuerdo comercial entre China y Estado Unidos.

También el cierre al alza de Wall Street el viernes, donde el Dow Jones subió más del 1%, animó la inversión en la mayoría de plazas de Europa.

Ayer se presentaron resultados allí, entre otros, Goldman Sachs y Citigroup, que han cerrado trimestre por encima de las previsiones de los analistas. Hoy es el turno de otros grandes como Bank of America, Netflix, IBM y Johnson & Johnson.

De momento los inversores parecen estar en modo vacaciones, porque las bolsas europeas apenas se movieron: el Dax de Fráncfort subió el 0,17%; el Footsie de Milán, el 0,16%; , y el Cac de París, el 0,11%, en tanto que el Footsie londinense se mantuvo plano.

El mercado de divisas se tomó también una tregua: la libra experimenta leves movimientos y se cambia a 1,159 en relación con el euro y a 1,310 con el dólar, al tiempo que el euro se cruza a 1,130 con el dólar, en los mismos niveles del viernes pasado. La economía británica sigue resistiendo el efecto Brexit.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios