Comenzaba la jornada con signo mixto en las bolsas de Asia-Pacífico, si bien destacó la revalorización de im 2,01% del Shanghai Composite , su mayor avance diario en casi un mes, celebrando así el segundo día consecutivo sin contagios locales y el crecimiento del 30% de la venta de automóviles en enero respecto al mes anterior.

También hubo signo desigual en Europa, que mostró las dudas del mercado respecto a la dirección que tomará la renta variable a corto y medio plazo. La jornada estuvo marcada por la tercera apreciación consecutiva del euro frente al dólar, superándose nuevamente el umbral de 1,21 dólares por euro. Además, el Partido Demócrata de EEUU presentó el primer borrador del respecto nuevo paquete de estímulos fiscales de la Administración Biden frente a la crisis del Covid-19. En los próximos días se reunirán 12 comités para preparar el proyecto de ley, que mostraría un plan para incrementar el salario mínimo federal hasta 15 dólares por hora hasta 2025.

El Íbex 35 fue uno de los índices más perjudicados ayer, con un retroceso de 1,44% de le devuelve a los 8.100 puntos. PharmaMar fue el valor más alcista, tras solicitar la fase III del Aplidin en seis países de la Unión Europea. Mientras que los inversores parecen dar la espalda a uno de los valores estrella en 2020, Solaria, después del recorte del precio de objetivo de varias casas de análisis tras la presentación de los resultados y la actualización del plan estratégico presentada el lunes. Naturgy se situó en el punto de mira, por los rumores sobre un posible bloqueo del Gobierno de la opa de IFM.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios