En medio de las preocupaciones sobre el impacto de la variante delta del covid, el presidente de la Fed, Powell, advirtió de que la pandemia todavía está afectando la actividad económica, si bien no hizo ningún comentario sobre la política monetaria. Ahora el foco de atención se centra en la conferencia de la próxima semana en Jackson Hole, Wyoming.

Eurostat ha confirmado que la inflación de la eurozona repuntó en julio hasta un 2,2% anual, de nuevo por encima del objetivo del BCE de un 2% tras caer el mes anterior a un 1,9% anual.

Por otro lado, EEUU ha confirmado que comenzará a ofrecer vacunas de refuerzo a finales de septiembre a todos los ciudadanos vacunados, ante la propagación de la variante delta; se considera que será necesaria una tercera dosis de Pfizer y Moderna para maximizar la protección y reforzar la durabilidad de la vacuna.

Los principales mercados bursátiles de europeos han mostrado un tono mixto. El Íbex 35 se desmarca de otras bolsas y revierte las caídas de las dos jornadas anteriores, aproximándose nuevamente a los 9.000 puntos. Así, repunta 104 puntos hasta 8.970 puntos, registrando su mayor variación diaria desde finales de julio. Los avances más destacados se han producido en Solaria (+6,01%), Sabadell (+2,84%) y Siemens Gamesa (+2,82%), mientras que solo 4 valores han cerrado en terreno negativo: Indra (-0,11%), Fluidra (-0,14%), Amadeus IT Group (-0,35%) y Viscofan (-0,50%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios