EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 profundizó su caída a lo largo de la sesión hasta cerrar con un retroceso del 1,94%, lo que le llevó a alejarse de la cota de los 6.700 puntos, ante las dudas sobre la reapertura económica en distintos países y el temor a una segunda oleada de contagios por el Covid-19 después de los nuevos casos detectados en Corea del Sur, Alemania y China.

En este contexto, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían generar una nueva guerra comercial. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, alertó de que la crisis generada por el coronavirus "no tiene precedentes en tiempos modernos", al tiempo que rechazó la posibilidad de situar los tipos de interés en terreno negativo, como han hecho otros bancos centrales, como el de Japón o el BCE.

En este escenario, el Íbex 35 cerró en los 6.631,4 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo. Los mayores ascensos los presentaron Masmóvil (4,28%), Enagás (3,04%), Red Eléctrica (2,83%), Naturgy (1,74%), Colonial (1,31%) y Endesa (0,78%).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 25,34 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 29,6 dólares.

El resto de bolsas europeas también cerraron en rojo, con descensos del 1,51% en Londres, del 2,85% en París, del 2,56% en Fráncfort y del 2,14% en Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española descendía hasta 130 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,726%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0839 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios