Todo lo relacionado con la Forta, el contubernio de cadenas autonómicas (de todos los colores, de toda condición) despierta dudas y sospechas. Lo de pedir el ingreso en la UER es una clara colaboración con los independentistas de Cataluña y País Vasco. Para sus aspiraciones secesionistas sería un avance muy llamativo. Puedan o no participar en futuros festivales de Eurovisión ya tendrían una plataforma para seguir matando moscas con el rabo y un altavoz de quintacolumnismo, victimismo y pataleo. Confiemos en la responsabilidad de la UER para no tener que vernos un día en el aprieto de sufrir a un coplero como representante de Andalucía ante Europa.

Es improbable que la UER vaya a aceptar el ingreso de la Forta en su red de corporaciones estatales pero con esta petición de cumpleaños TV3, ETB, À Punt y la balear IB3 ya se han colgado sus medallas ¿Y qué pintan Telemadrid, la gallega TVG, la manchega o Canal Sur en esa petición de intenciones internacionales tan torticeras?

Sí, la Forta nació hace 30 años al irse incorporando las cadenas de Madrid, Andalucía y Valencia. Las colaboraciones en las coberturas informativas eran valiosas aunque desde Cataluña y el País Vasco, si desbrozan los informativos, por ejemplo, notarían que de sucesos y noticias negativas de sus respectivos terruños siempre aportaron lo justito. Incluso los directivos vascos y catalanes han solido mirar por encima del hombro a los del resto. Y ahora les hacen firmar cosas que sonrojan. El secesionismo no merece cesión alguna.

La administración de los derechos del fútbol liguero fue la principal razón de existir de la Forta. El FC Barcelona, con el transcurso de los años, terminó siendo el más beneficiado de esos ingresos para al final convertirse en el pilar más visible y sonoro del independentismo. La explotadora de los derechos, Mediapro, nació a partir de dos hábiles trabajadores de TV3 al servicio de tan cansina obsesión por alcanzar la independencia de Cataluña. El futuro director de Canal Sur debería interesarse sobre lo firmado con la Forta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios