Asistimos a una moderada recuperación de los principales mercados de renta variable a nivel global en la primera jornada de febrero, tras las pérdidas de la semana anterior ante la incertidumbre sobre la situación epidemiológica y el lento progreso de los planes de vacunación. El repunte de ayer fue más elevado en Asia-Pacífico, y se trasladó de forma más moderada a Europa.

El primer dato macro de la semana ha sido el PMI Caixin manufacturero de enero, que se mantuvo en zona de expansión (mayor de 50 puntos) por noveno mes consecutivo, si bien se contrajo en 1,5 puntos hasta 51,5 puntos (frente a la estimación del consenso de analistas del mercado de 52,7 puntos). También se conocieron los indicadores adelantados (PMIs) del sector manufacturero elaborados por IHS Markit de enero de la eurozona (con ligero retroceso) y el PMI manufacturero estadounidense, que en enero registró su novena subida consecutiva desde los niveles de abril (36,1 puntos), avanzando 2,1 puntos respecto al registro de diciembre hasta 59,2 puntos.

En España, el Íbex 35 avanzó un 0,52%, quedándose a escasos puntos de recuperar el umbral de 7.800 puntos. Entre sus componentes, ha destacado la revalorización de PharmaMar (+7,81%), tras presentar nuevos datos sobre el posible uso de la lurbinectedina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico. Por otro lado, en terreno negativo, los mayores retrocesos se han situado en Siemens Gamesa (-3,10%), Grifols (-2,67%) y Repsol (-1,75%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios