En la jornada de ayer se observaron subidas generalizadas de los índices europeos y de EEUU, a la espera de la reunión del BCE mañana jueves, con un aumento de la probabilidad de que incremente en 50 pb los tipos de interés.

Así, los inversores valoran positivamente esta posibilidad, y el sector bancario avanza de forma generalizada en la eurozona, a pesar de los negativos resultados reportados ayer por la banca de EEUU.

La estricta política zero covid china continúa marcado la evolución en el continente asiático. Tras más de 700 nuevos casos de Covid en regiones del sureste y noroeste, el mayor número en dos meses, se ha iniciado una nueva campaña de test masivos en Shanghái para evitar que se repitan los confinamientos de abril. En este contexto, las bolsas de Asia-Pacífico han cerrado con tono mixto.

El contexto económico italiano, muy debilitado tras la pandemia, ha visto cómo la dependencia del país mediterráneo a los combustibles rusos y el proceso de normalización monetaria del BCE han lastrado la evolución de la economía. El déficit de la balanza comercial italiana, a pesar de la debilidad del euro frente al dólar, alcanzó en mayo 12 millones de euros, comparado con el superávit de 5.633 millones de euros en el mismo mes del año pasado. En Europa, el Eurostoxx 50 ha ganado un 2,15%, y encadena tres sesiones de subidas.

El Íbex 35 cerró por encima de 8.100 puntos tras subir un 2,03%; las mayores revalorizaciones fueron para Pharma Mar (7,46%), Caixabank (7,22%) y Sabadell (6,34%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios