La de ayer fue una jornada de rebote tras las caídas de ayer, a medida que los inversores evalúan los riesgos de la crisis de deuda de Evergrande Group en China y centran su atención en la reunión de la Fed que se celebra entre ayer y hoy.

La OCDE revisó ligeramente a la baja su proyección de avance del PIB mundial a un 5,7% anual en 2021 (su estimación anterior era del 5,8%), remarcando los riesgos de la persistencia de la pandemia, la aparición de nuevas cepas y el ritmo de vacunación asimétrico.

Adicionalmente, la OCDE destacó que la economía mundial está experimentando un incremento de los niveles de precios más rápido de lo esperado inicialmente, impulsado por las interrupciones en las cadenas de suministro globales y el encarecimiento de la energía y otros insumos básicos. Así, eleva sus previsiones de inflación este año en todos los países analizados, salvo en Japón, China e Indonesia, estabilizándose en 2022 en un nivel superior a las tasas promedio previas a la pandemia. En el conjunto del G20, el crecimiento del nivel de precios alcanzaría un 3,7% en 2021 (3,5% anterior) y un 3,9% el próximo año (3,4% anterior).

Los principales índices bursátiles europeos recuperaron más de un 1% desde sus niveles del lunes. El Íbex 35 español repuntó un 1,16% hasta los 8.765 puntos, favorecido por algunas buenas noticias, como la intención del Gobierno de excluir bajo algunos supuestos a las renovables de las medidas para paliar la subida de la luz (Solaria lideró las subidas del índice) o la reapertura de los viajes a EEUU (motivo de alivio para compañías como IAG).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios