El Íbex 35 cerró su segunda semana en positivo tras experimentar un avance del 0,89%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar de nuevo los 9.200 puntos, un umbral que no tocaba desde el pasado octubre. Ayer subió un 0,15%.

Los ascensos más pronunciados los protagonizaron Indra (+3,15%), ACS (+1,7%), Meliá (+1,49%), Red Eléctrica (+1,45%) y ArcelorMittal (+1,15%).

Además, el sector tecnológico, aunque bastante limitado en número dentro del Íbex 35, que como máximo exponente tiene a Amadeus, se vio arrastrado por los grandes resultados empresariales conseguidos dentro de las compañías tecnologías estadounidenses.

"Pocos son los motivos que hacen recortar al Íbex 35 en este momento. Ni las posibles dudas que se puedan generar sobre el proceso electoral están aportando volatilidad ni incertidumbre a nuestro selectivo, hecho que analizamos positivamente, ya que proporciona una estabilidad política que tiene una repercusión positiva en nuestra economía y, por ende, en nuestra bolsa", subraya el analista de XTB, Jorge López .

Fuera del selectivo, López también apunta la posible OPA de Abanca sobre Liberbank. "Este hecho no hace más que confirmar el continuismo en la concentración que ya llevamos viendo dentro del sector bancario", indicó.

Las principales plazas europeas también cerraron la jornada de este viernes en positivo, con avances del 0,16% para Londres, del 0,3% para Fráncfort y del 0,38% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española cotizaba en el entorno de los 109 puntos básicos, con el interés en el 1,185%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1341 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios