Jornada de ascensos en los principales índices, con la atención en la reunión del BCE y el temor a que, finalmente, el suministro de gas ruso por el gaseoducto Nord Stream continúe suspendido una vez que finalicen los trabajos de mantenimiento. Una situación, esta última, que abocaría a Europa a una recesión.

Se espera que el BCE aumente los tipos oficiales de interés de 25 puntos básicos, en línea con lo anunciado en junio. Se trataría de la primera subida desde 2011, moviendo así los tres tipos de referencia (depósito de -0,5% a -0,25%, repo de 0% a 0,25% y préstamo de 0,25% a 0,50%). El BCE también informará sobre su nueva herramienta antifragmentación financiera de la Eurozona (TMP, Mecanismo de Protección de la Transmisión), en un momento clave dado el riesgo energético en Europa.

Por su parte, los ministros de finanzas del G-20, señalaron a Rusia por el fuerte repunte de la inflación global y el deterioro de las perspectivas de crecimiento.

El otro foco de atención está en Italia, donde La Liga y Forza Italia, lideradas por Salvini y Berlusconi respectivamente, han anunciado que la alianza que respaldaba al primer ministro Mario Draghi se ha roto.

En Asia-Pacífico, todos los índices tuvieron un comportamiento positivo, y las subidas han seguido en Europa. El Íbex35 sumó un 0,22% y cerró en 7.963,10 puntos, con Acciona Energía (2,63%) y Acerinox (2,35%) liderando las subidas. En contraste, las mayores caídas las registraron Cellnex (-2,74%) y Mapfre (-2,20%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios