La Bolsa recuperó ayer un 0,66% con los inversores comprando a precios atractivos después de cinco sesiones seguidas a la baja, tónica que se ha extendido por todos los mercados del mundo, que siguen inquietos ante la escalada de tensión entre EEUU y China y ante un posible Brexit duro.

El Íbex 35 subió en esta última sesión semanal 60,60 puntos, el 0,66%, de forma que cerró en 9.174,60 puntos. En la semana acumula un recorte del 1,14% y en el mes cede el 4,14%, aunque en el año todavía gana un 7,43%.

Los decepcionantes indicadores publicados esta semana, sobre todo los PMI (miden la actividad de la industria manufacturera y los servicios) europeos y americanos intensificaron las ventas en una semana marcada por la escalada de la tensión entre EEUU y China con el veto a Huawei a acceder a tecnologías americanas y por el anuncio de dimisión de Theresa May.

Los nervios en renta variable desplazaron la inversión a renta fija, lo que propició los mínimos históricos del bono español, que cerró en el 0,818% y acumula cinco mínimos desde el viernes pasado. El bono portugués cerró, por primera vez en su historia, por debajo del 1%, en el 0,966%.

Todas las bolsas del mundo se han resentido del clima negativo en torno a la guerra comercial entre las dos mayores potencias del mundo y a la desaceleración de la economía, que podría agudizarse más si no cesan las hostilidades entre EEUU y China.

El Banco Central Europeo (BCE) lanzaba esta semana un mensaje en esa dirección, con la publicación de las actas de su reunión de abril, y añadía un punto más de tensión a unos mercados ya suficientemente estresados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios