El Íbex 35 se ha impulsado un 2,16% en una semana que ha seguido marcada por los rebrotes del coronavirus y los avances en la vacuna para erradicar la enfermedad.

En concreto, el Ibex cerró ayer en los 7.133 puntos, con un avance diario del 0,6%.

Esta semana ha tenido lugar la cumbre virtual de banqueros centrales de Jackson Hole (Estados Unidos), en la que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha anunciado la flexibilización del objetivo de inflación para dar más margen a la política monetaria.

De su lado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha afirmado que los tipos de interés negativos forman parte de su batería de herramientas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En el plano macroeconómico, se ha publicado que el PIB de los países de la OCDE registró en el segundo trimestre una contracción sin precedentes del 9,8%, después de haber retrocedido un 1,8% en los primeros tres meses del año, lo que confirma la entrada en recesión técnica del llamado club de los países desarrollados por primera vez desde la crisis financiera global entre 2008 y 2009.

En este escenario, el Íbex 35 logró cerrar ayer en verde, al contrario que sus homólogos en Europa. En concreto, la bolsa de Londres cayó un 0,61% en la sesión, la de París un 0,26%, la de Fráncfort un 0,48% y la de Milán un 0,03%.

La cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 42,99 dólares, y el crudo Brent en los 45,02 dólares.

La prima de riesgo española rondaba los 78 puntos básicos.

El euro seguía ganando terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1892 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios