Dkiss acaba de abordar a través de tres especiales del formato La revista People investiga los asesinatos de figuras de primera fila del mundo de la moda, como fueron Maurizio Gucci, Gianni Versace y Linda Sobek. Historias las tres que generaron en su día gran interés social y un amplio revuelo mediático. Para analizar el trasfondo y las motivaciones que llevaron a sus asesinos a acabar con la vida de estas estrellas de la alta costura, DKiss mantiene la esencia de la primera temporada de La revista People investiga, centrada en la investigación de crímenes y de las historias que envuelven a sectas radicales, y que se emitió en septiembre. En estas tres últimas entregas también se incluyen detallados relatos de los hechos y entrevistas a personas que rodearon a estos famosos hasta sus inesperadas muertes. La narración pretende arrojar luz a unos asesinatos que fueron portada en medios de todo el mundo y que incluso hoy siguen generando interés.

El primer capítulo está dedicado al asesinato de Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, que murió a las puertas de su oficina de Milán el 27 de marzo de 1995 tras recibir varios disparos. La muerte del empresario acabó desvelando una larga lista de traiciones y conspiraciones, con intereses económicos ocultos, que apuntaban hacia Patrizia Reggiani, la mujer de la que se divorció en 1991, y que fue condenada por el asesinato. Pese a ello, un tribunal le concedía a Patrizia, que salió de la cárcel en 2013, una compensación vitalicia de un millón de euros al año, tal y como habían acordado cuando se divorciaron.

La de Gianni Versace también fue una muerte sin sentido. Fue asesinado a los 50 años a la entrada de su mansión en Miami Beach la mañana del 15 de julio de 1997. En su regreso a casa después del desayuno, el diseñador recibió un tiro en la nuca y otro en el cuello, y cayó fulminado. Consagrado como uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos, y con su imperio millonario a punto de salir a Bolsa, existen diversas hipótesis, aunque su autor sí fue identificado: Andrew Cunanan, fugitivo del FBI. Fue el culmen de su brutal historial delictivo, responsable de cinco muertes en menos de tres meses, y acabó suicidándose a los 27 años, tan solo ocho días después de acabar con la vida de Versace, y con la misma arma.

El crimen de la modelo Linda Sobek es, quizás, el menos conocido. A sus 27 años se encontraba en lo más alto de su carrera y buscaba consolidarse en la televisión. Pero el 9 de noviembre de 1995, Sobek no regresó a su casa tras una sesión de fotos. Su cadáver apareció enterrado a 80 kilómetros de Los Ángeles después de haber sido estrangulada por el fotógrafo Charles Rathbun, que acabaría arrestado y condenado a cadena perpetua.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios