Apostando por el turismo

El pasado jueves se encontraron el alcalde Landaluce y el editor taurino Vidal Pérez

Susana Pérez Custodio puede sentirse satisfecha de la presentación del Campo de Gibraltar en Fitur. Ella como coordinadora, como responsable del producto final, y el conjunto de técnicos y delegados de turismo de nuestras ciudades, han hecho un excelente trabajo, del que, como es natural, pueden estar orgullosos los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad, que han viabilizado el acontecimiento e intervenido con entusiasmo en las presentaciones y en la debida atención a los visitantes.

La exhibición de algunos de nuestros más destacados restauradores y la cuidadosa preparación de las actuaciones y los eventos merecen un reconocimiento sin reservas. A la entrada del pabellón de Andalucía, el Campo de Gibraltar parecía estar allí como en la geografía, abriendo la puerta del continente.

Tenía uno la impresión de que la comarca había encontrado su hábitat y que sus gentes compartían ese privilegiado espacio con que la ha dotado la naturaleza. Hacía ilusión pensar en ello viendo allí todas las tendencias y sensibilidades unidas en la ingente tarea común de quienes tienen, se supone, en definitiva, los mismos objetivos: mejorar el medio y la vida de los ciudadanos. Ya sé que es sólo una ilusión, pero gusta tenerla.

Profesionales de la comunicación tan brillantes y entrañables como Jesús Melgar y Goyo González anduvieron elevando a las ondas, en la única emisora disponible, la Cope, sus generosas y bien documentadas opiniones sobre el Campo de Gibraltar. El pasado jueves, se encontraron en el estand del Campo de Gibraltar, el alcalde Landaluce, la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el editor taurino Vidal Pérez Herrero. Hace una semana, en este recuadro, me referí a la posibilidad de que la prestigiosa agenda taurina de Temple dedicara su vigésimo quinta edición, a Algeciras, a la Tauromaquia local, a la historia de la fiesta en la ciudad. Pues bien, me alegro de anunciar que ediles y editor ya han acordado el hágase. Se da la circunstancia de que en 1919 se cumplirán cincuenta años de la inauguración de la plaza de toros de Las Palomas. Naturalmente, Miguelín tendrá su apartado. La agenda recoge una rica colección de artículos, fotografías e ilustraciones artísticas, además de desempeñar su papel y de difundir toda clase de informaciones útiles sobre el universo del toro de lidia, un animal concebido para este viejo y grandioso espectáculo que forma parte de la cultura popular de varios países de la América hispana, de Francia, de Portugal y, sobre todo, de España.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios