Ha registrado unas pérdidas por 2.722 millones en 2022. Un resultado que desciende desde el beneficio de 33.400 millones presentado el año anterior. El deterioro de 12.700 millones por la inversión en la firma de automóviles eléctricos Rivian Automotive.

En el conjunto del 2022, las ventas de Amazon aumentan hasta los 514.000 millones, lo que supone un alza del 9% sobre los 469.800 millones de dólares de 2021. Por regiones, América del Norte crece un 13% en ventas, aportando 315,900 millones. Los ingresos del segmento internacional empeoraron un 8%, hasta los 118.000 millones, y AWS aumenta un 29% en facturación, hasta los 80.100 millones en 2022.

La parte más decepcionante viene por el lado de los márgenes operativos. En América del Norte continúan sin conseguir entrar en terreno positivo, situándose en el -0,3%. Por su parte en el área internacional se sitúan en el -6,5% y supone un lastre importante del deterioro de la estructura de capital, al quemar prácticamente 8.000 millones de dólares este último trimestre. El guidance de 2023 anticipa un resultado operativo entre 0 y 4.000 millones.

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