EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 finalizó la primera sesión de abril con un desplome del 3,04%, lo que llevó al selectivo a dar marcha atrás y situarse en los 6.579,4 enteros, tras poner fin al peor mes de su historia con una caída del 22,21% en marzo y perder cerca de un 30% de su valor en lo que va de año, en un entorno marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.

Por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado de que el país norteamericano se enfrentará a "dos semanas muy difíciles" en el marco de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Está pevisto que hoy el Tesoro Público inaugure las emisiones de abril con una subasta de bonos y obligaciones, con la que espera captar entre 5.000 y 6.000 millones de euros y avanzar así en el grado de cumplimiento de su programa para hacer frente al impacto de la pandemia.

Ayer solamente lograron terminar en verde cuatro valores: Ence (+4,16%), Merlin Properties (+3,93%), Mapfre (+0,74%) y Viscofán (+0,32%).

El resto de bolsas europeas finalizaron también con retrocesos, del 4,28% en Londres, del 4,69% en París, del 4,23% en Fráncfort y del 3,01% en Milán.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent perdía el umbral de los 25 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cotizaba en torno a los 20 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española repuntó a 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,691%.

Finalmente, la cotización del euro frente al dólar se mantuvo en 1,0931 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios