Análisis

José María Pizarro López

alegría y auxilio de los cristianos

Si para un salesiano La Madre es Auxiliadora, para los miembros de esta Fervorosa Hermandad Salesiana es además Alegría y Auxilio de los Cristianos, que es lo mismo que decir Auxilio y Causa de Nuestra Alegría; ya que Ella es la que nos protege y mima en cuantas decisiones y actuaciones llevamos adelante.

¡Cuánta dulzura nos proyecta su mirada, cuando preparamos nuestros pasos cada Domingo de Ramos y Resurrección! ¡Cuánto amor en cada momento de Hermandad que preside! ¡Cuánta protección nos depara cuando nuestros amados Titulares cruzan el umbral de su Templo para bendecir Algeciras y regresar sin un incidente! María Auxiliadora siempre está en nuestros corazones, porque como Hermandad Salesiana, Ella es uno de nuestros faros y guías.

Esta Hermandad, fundada por los Antiguos Alumnos Salesianos en 1947, hace ahora 70 años, y nutrida fundamentalmente por los alumnos del colegio que está bajo su advocación, afronta el próximo 1 de julio, Día de su Coronación Canónica, como uno de los hitos más importantes de nuestra historia como Casa Salesiana y anima a todos los algecireños y visitantes a participar de todos los actos que con dicho motivo se están celebrando.

La bimilenaria Ciudad de la Bella Bahía, madrina de la Coronación, se rendirá una vez más a tus plantas para agradecer los frutos de 83 años de presencia salesiana en la misma. Una presencia que además de haber traído educación y valores cristianos a los niños y jóvenes nos trajo la advocación de la Virgen de Virgen de Don Bosco y un carisma y estilo de vivir el Evangelio que hoy es referente ciudadano.

Congratulémonos pues con tan magno acontecimiento y salgamos a la calle el 1 de julio para testimoniar el cariño que tantos algecireños sentimos hacia Ella.

¡Viva María Auxiliadora Causa de nuestra Alegría y Auxilio de los Cristianos!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios