Cultura

La zarzuela regresa este sábado al teatro Florida con la obra 'La verbena de la paloma'

  • El espectáculo lo proyecta la asociación La Bohemia, totalmente algecireña, y será a las 20:00 horas

El sábado vuelve la zarzuela a Algeciras. A las 20:00 horas sobre el escenario del teatro Florida tendrá lugar la representación de La verbena de la paloma, que estará a cargo de la asociación algecireña La Bohemia. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó ayer el espectáculo junto a la edil de Cultura, Pilar Pintor, y los miembros de la directiva de La Bohemia, Ángel Cárdenas y Alejandra García, los cuales expresaron su deseo de estrenar en Algeciras este espectáculo al tratarse de una agrupación totalmente algecireña, e indicaron que la obra cuenta con una sorpresa al haber preparado una presentación diferente, si bien el libreto y la música serán los originales.

Adelantaron que tienen en preparación una ópera de Verdi, con la participación de cantantes profesionales de carácter internacional, que tienen la pretensión de estrenarla en el Florida durante el último trimestre. "Queremos estrenarla aquí para que sean los algecireños los primeros en disfrutar de nuestros proyectos", destacó Cárdenas.

El alcalde indicó que con este espectáculo el Florida colgará de nuevo el cartel de "no hay billetes" y destacó el gran volumen de actividades culturales que está realizando este equipo de gobierno, que en breve igualarán a las llevadas a cabo en los últimos 8 años. Atribuyó esta circunstancia "no sólo a las ganas de trabajar y a mantener los ojos abiertos ante todo el que tenga alguna iniciativa que aportar", sino también a que con la apertura del teatro.

Pintor definió la zarzuela del sábado como "un lujo de espectáculo" y agradeció a La Bohemia esta iniciativa que permitirá a los algecireños poder contar de nuevo con éste género, que a buen seguro repetirá un gran éxito como el que ya cosechó con Bohemios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios