Cultura

La zarzuela 'El dúo de la Africana' baña de música y solidaridad la ciudad linense

  • La compañía sevillana, con varios integrantes de la comarca, logra un gran éxito de público

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea llenó su patio de butacas ayer para disfrutar de un género singular, como es la zarzuela, además avalado no sólo por la participación en la compañía del linense Javier Sánchez-Rivas García, sino por su carácter benéfico.

Se representó la zarzuela El dúo de la Africana, estrenada en 1893 en Madrid con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. En La Línea fue interpretada por la Compañía Sevillana de Zarzuela, la cual tiene varios integrantes campogibraltareños. La quinta parte de la recaudación fue dirigida al proyecto Café y Calor de Cáritas y a la Coordinadora Antidroga Despierta.

La orquesta de la compañía viajó expresamente a La Línea, junto a la escenografía y toda la logística del transporte. Durante las casi dos horas que duraba el espectáculo de zarzuela los espectadores pudieron disfrutar, como adelantó Sánchez-Rivas, de más de una sorpresa musical uniendo en esta actuación la cultura y la solidaridad. Con entradas a 15 euros como precio único, llegó precedido este espectáculo de actuaciones en Almendralejo y en Sevilla, con más de 2.500 personas que vivieron así la zarzuela y con todas las sesiones con llenos de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios