Cultura

Más de 60.000 visitas a 'La aventura modernista' del Bellas Artes

  • La muestra contenía obras de figuras del movimiento catalán como Gaudí, Gargallo y Casas

La exposición La aventura modernista en las colecciones del MNAC, organizada por la Consejería de Cultura y la Obra Social de Caixa Catalunya en el Museo de Bellas Artes de Sevilla durante más de tres meses, cerró sus puertas con una asistencia total de 60.230 visitas.

La muestra, que se pudo ver desde el 19 de marzo al 31 de mayo, contenía casi un centenar de obras, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, carteles y artes decorativas, un conjunto que presenta una visión de sintesis del modernismo como movimiento de transformación global de la cultura catalana.

En esta primera gran muestra de arte modernista en Sevilla figuraban pinturas de Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Isidre Nonell y los hermanos Llimona así como esculturas Pablo Gargallo y una reja diseñada por Antoni Gaudí para la Casa Milá, que pertenecen a los fondos de Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Tras su paso por Sevilla, donde se estrenó esta muestra itinerante, esta cuidada selección viaja a Cartagena y Zaragoza en los primeros meses de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios