Cultura

La visión de Trillo sobre la 'movida' de los 80, hasta septiembre en AlCultura

  • La UFCA colabora en la organización de la muestra fotográfica inaugurada anoche

Los boxes de AlCultura acogen desde anoche la exposición del fotógrafo Miguel Trillo, considerado el fotógrafo de la movida de los 80; muestra que cuenta con la colaboración de la UFCA en cuanto a la organización.

El propio Trillo participó en una mesa redonda Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía, y Alberto Galán, presidente de la UFCA para dar por abierta la exposición, instalada hasta el 7 de septiembre.

Son retratos de un autor que ha convertido las calles de muchas ciudades españolas en un plató improvisado en las que ha ido recogiendo las corrientes musicales con actitud. Trillo habla en sus fotos de estéticas, pero también habla de compromisos. Su fotografía -de colores intensos y miradas frontales- refleja una internacional juvenil que a través del rock, del pop o del rap ha transformado el cuerpo en un signo de identidad y ciertos espacios -públicos y privados- en territorios creativos. Su homogénea obra se nos muestra como un caleidoscopio de normalización vital de un país que en el último cuarto del siglo XX se incorporó al disfrute de las libertades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios