Cultura

La música vuelve este viernes a la José Luis Cano con 'Tejeringuería'

  • El artista Antonio del Carmen ofrece un concierto a las 20:30 horas junto a Salvador Andrades

El algecireño Antonio del Carmen llega este viernes con su voz y su guitarra a la Fundación José Luis Cano de Algeciras. El artista, con dos discos bajo el brazo, se muestra en su tierra con el acompañamiento habitual del guitarrista Salvador Andrades, así como con Manolo Sanz en el bajo eléctrico. La voz y los toques personales de guitarra los pone él.

Con su disco Tejeringuería se presenta Antonio Díaz este viernes, 8 de abril, a las 20:30 horas, para desplegar su repertorio personal con matices de grandes artistas como varios tangos de Carlos Gardel y pinceladas de Mercedes Sosa. El talento romántico de los imperecederos boleros forman parte activa en el recital musical del algecireño.

El concierto, que tiene una duración de más de una hora, mezcla temas personales y de otros artistas, "pensando en que puede ser bueno" para el espectáculo, matiza. Su primer disco se llama Homenaje a Atahualpa. En concreto cantará 12 temas en su recital en el que se reinventa para aquellos que nunca hayan disfrutado de su voz, ya que es conocido en la ciudad por conciertos pasados y por pertenecer a la coral Portus Albus.

El bolero Piensa en mi, revitalizado con éxito por Luz Casal, será el primer tema que se ponga en escena. Antonio del Carmen debutó en los años 70 por primera vez en Madrid y ha recorrido desde entonces gran parte de los escenarios de España, su talento le ha llevado a actuar junto a artistas como Felipe Campuzano o El Mani y participar en numerosos programas televisivos.

Antonio del Carmen recuerda que se trata de un concierto musical, al anunciarse como recital en otras publicaciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios