Cultura

El universo poético femenino, en Castellar

  • El Ayuntamiento anuncia que realizará actividades similares al taller 'Eva ante el mundo'

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar, Victoria González, presidió la celebración del taller de poesía Eva ante el mundo, un encuentro con la poesía escrita femenina que condujo el grupo gaditano La palabra en acción y en el que tomaron parte una veintena de mujeres de la localidad.

Durante más de una hora las participantes fueron invitadas a reflexionar acerca de la expresión literaria. Los textos seleccionados del poemario de grandes, aunque a veces desubicadas, escritoras sirvieron de guía para hablar del papel de la mujer en la sociedad, de sus inquietudes particulares y universales y del objetivo de la igualdad. Los textos de Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Rosa Chacel, Gioconda Belli o Alfonsina Storni fueron conocidos por las chisparreras.

Para González ha sido una provechosa oportunidad para ampliar el conocimiento del mundo literario y acercarse a la poesía desde una visión reflexiva y participativa. La responsable del área de Igualdad ha recogido la buena valoración de las participantes en este acto, con el objetivo de celebrar actividades posteriores de las mismas características.

Fue una iniciativa que está incluida en el Programa de Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz. El taller se dividió en dos partes, a su vez estructuradas en diversos contenidos con los que se abordaron todo el espectro analíticos que se proponía estudiar el encuentro poético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios