Cultura

Los trabajos que faltan en el teatro Florida ocuparán aún un mes más

  • La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, matiza que la inauguración también depende de las autorizaciones administrativas oportunas y de que las administraciones cuadren sus agendas

Yolanda Peinado, delegada provincial de la Consejería de Cultura, informó ayer que los trabajos que restan para la finalización de las obras del teatro Florida de Algeciras ocuparán un mes más. Peinado matizó que, una vez concluidos, se deben cursar las autorizaciones administrativas oportunas para su apertura. Confió, no obstante, que no comporten demasiado tiempo y estimó que, efectivamente, el anhelado espacio escénico podría estar listo para iniciar la actividad que se convenga en julio, a la espera de que las administraciones cuadren las agendas y se proceda a su inauguración.

La delegada provincial visitó ayer las obras del Florida y fue informada por sus responsables del estado de la intervención. La de julio es la tercera fecha que se aporta en los últimos meses. Una vez superada la que rigió el año pasado (que a finales de 2010 estaría el espacio escénico terminado, según el IEDT de la Diputación), se dijo, primero, que podría estar en funcionamiento en abril y, más tarde, en el presente mes de junio, según comentó Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación saliente, en sendas visitas. Finalmente será julio, en teoría.

El arquitecto Fernando Visedo detalló las actuaciones pendientes, que no son "grandes trabajos". Así las cosas, resta realizar las últimas pruebas, restaurar la marquesina de fachada y acometer la pavimentación de los vestíbulos.

"En los últimos años se han inaugurado en Cádiz trece espacios escénicos nuevos y en esta comarca también hemos sido unos privilegiados. Recientemente se inauguró el de Tarifa, más lejano queda el de San Roque, y ahora el de Algeciras, que nace con la intención de dar espectáculos para toda la comarca, por butacas y dimensiones", declaró Peinado.

"Espero que el nuevo equipo de Gobierno le dé a este teatro la programación de la que es digno, es decir, una magnífica. La Junta apoyará en este sentido con los circuitos escénicos que desarrolla", añadió la delegada provincial de Cultura.

La inversión acumulada en el teatro Florida se cifra exactamente en 6.376.776 euros. La Junta, a través de las consejerías de Obras Públicas y de Cultura, sustenta un 60 por ciento del presupuesto (3,8 millones de euros), mientras que la Diputación de Cádiz aporta 2,5 millones de euros (el 40 por ciento restante de la actuación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios