Cultura

Un título para continuar ayudando a los demás

  • EstudianteMontse tiene el próximo 31 de enero el último exámen de su carrera. Tras él será diplomada en Trabajo Social.(Foto realizada por Araceli Muñoz).

Montse vive estos días con la tensión y los nervios propios de quienes se encuentran a las puertas de acabar su carrera universitaria. El próximo día 31 tiene el último exámen de su carrera, el de Derecho, dentro de la diplomatura en Trabajo Social que estudia en Málaga.

Antes de que llegue ese día, ya hace tiempo que ejerce los oficios propios de su rama. Cuando hizo las prácticas de la carrera, su gran valía humana y profesional hizo que fuera elegida para trabajar en una casa de acogida de mujeres maltratadas, donde éstas vivían con sus hijos tras una situación de emergencia.

En los últimos meses, Montse ha conseguido compaginar los turnos en la casa de acogida con un nuevo trabajo en Amapace, la asociación malagueña de padres de paralíticos cerebrales, donde se encontró muy a gusto. "Estos niños son muy cariñosos, y sabes que todo lo que haces es bueno para ellos, y que les servirá de algo", declaró la joven estudiante.

Ahora no valen trabajos ni turnos. Está totalmente entregada al estudio para que el último día de este mes pueda llamarse por fin diplomada. Y después, ejercer donde sea: en Málaga, o en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios