Cultura

El teatro se asoma al hotel Reina Cristina este jueves con la obra 'Menú del día'

  • El texto, de Marilia Samper, consiguió en 2002 el premio Marqués de Bradomín

La única ventana por la que se asoma el teatro en Algeciras en la actualidad se abre este jueves en el hotel Reina Cristina. La compañía Malosaires representará la obra Menú del día, de Marilia Samper y representada por las actrices vascas Nadia Becerra y Melibea García. La función comenzará a las 21.15 horas.

La obra propone circunstancias extremas en personajes cotidianos sobre hechos dramáticos y cómicos. Un sainete en toda regla con el que Samper se llevó el Premio de textos teatrales Marqués de Bradomín 2002.

La trama narra la historia de dos mujeres que tienen vidas duras. Son infelices en sus situaciones familiares: Pepa sobrelleva un matrimonio insatisfactorio y Chelo arrastra una vida solitaria encerrada en su casa cuidando a su anciana y exigente madre. También en el trabajo les va mal, pues trabajan durante horas en la cocina de un restaurante por un sueldo bajo y aguantando una desagradable relación con su jefe, el encargado. Pero Pepa y Chelo se escapan de esta vida gris, de su miseria cotidiana, enganchándose a un complicado e increíble culebrón, La Impostora.

Se trata de la representación que cada primer jueves de mes organizan la Fundación Municipal de Turismo de Algeciras, la empresa La Novena y el hotel Reina Cristina. Javier Soto, delegado de Turismo, presentó ayer este nuevo capítulo del ciclo teatral.

El concejal algecireño agradeció a La Novena la iniciativa, "que demuestra que Algeciras está culturalmente viva", al tiempo que hizo un llamamiento "para que los ciudadanos acudan al teatro y se diviertan".

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir también en venta anticipada en distintos locales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios