Cultura

La tarifeña Isabel Romero gana el primer concurso de pintura al aire libre

  • Organizado por la asociación Tarifa Viva y el Ayuntamiento, registra nueve participantes · Los artistas recrean en sus lienzos la céntrica Plaza de Santa María, enclave elegido por sorteo

Isabel Díaz, una consagrada pintora tarifeña, se hizo ayer con el primer premio del concurso de pintura al aire libre en el apartado de adultos que la asociación cultural Tarifa Viva celebró en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El segundo premio lo consiguió la artista Adela Muñoz.

En la categoría de infantil, fueron dos hermanos los que consiguieron el beneplácito del jurado: Carmen y Laura Fernández Araujo, primer y segundo premio respectivamente.

El fuerte viento de levante jugó en contra de los participantes de este pionero certamen de pintura celebrado en el municipio, pues la fuerte levantera supuso todo un problema para realizar las obras pictóricas, ya que incomodó a los participantes que se dieron cita en la popular Plaza de Santa María para realizar sus particulares creaciones. La asociación sorteó antes de iniciarse el concurso cuál sería el escenario que los artistas participantes tenían que recrear, con total libertad técnica, entre varios enclaves emblemáticos de la localidad.

La organización sí lamentó la escasa participación, tan sólo nueve pintores formaron parte de esta iniciativa cultural que perseguía por un lado fomentar la participación ciudadana de los eventos culturales, así como difundir y ayudar a tomar conciencia sobre el valor patrimonial que el tipismo de las calles y rincones de Tarifa.

Durante varias horas los participantes estuvieron trabajando en sus obras hasta que se dio por finalizado el concurso. El viento en la plaza sopló con algo menos de intensidad que en otros puntos que podrían haber sido escenario del concurso, lo que facilitó la labor de los participantes.

Horas más tarde se entregaban los premios consistentes en material de pintura, no sin que la organización volviese a reclamar una mayor participación de la sociedad tarifeña en eventos culturales de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios