Cultura

La semana del corto de San Roque se celebrará del 18 al 23 de febrero

  • Una obra surrealista del valenciano Javier Benavent gana el concurso del cartel anunciador de una edición especial

Javier Benavent, de Játiva (Valencia), ha sido el vencedor del concurso de elección del cartel de la XXX Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se celebrará entre los días 18 y 23 de febrero. La obra ganadora se titula Buñuel y Dalí, Luis y Salvador y, aunque estéticamente sigue la línea de los carteles de las últimas ediciones, la temática es muy original y surrealista.

El jurado tuvo que elegir entre má de 40 carteles llegados de toda España. El concurso está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y trofeo, que será entregado en la gala de clausura del festival de cortometrajes.

En la presentación del cartel ganador estuvieron presentes ayer el teniente de alcalde delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo, y el director de la Semana del Cortometraje, Esteban Gallego. Galindo señaló: "Con esta presentación se inician los actos con los que queremos conmemorar que la Semana del Cortometraje cumple 30 años, porque hemos preparado una edición especial".

"Durante los días del festival se van a engalanar los alrededores del teatro Juan Luis Galiardo, sede de las proyecciones, porque queremos dar a los visitantes el mensaje de que algo especial se está haciendo en San Roque", indicó el edil.

El concejal además adelantó que "continúa la selección de cortometrajes, que llegan de todo el mundo". "Estoy seguro de que los fieles aficionados a esta semana saldrán satisfechos. San Roque volverá a ser sede de unos de los mejores y más veteranos certámenes de cortometrajes de España, ya que es el tercero más antiguo del país", recalcó.

Galindo también indicó: "Durante la próxima edición de (la feria de turismo) Fitur presentaremos el libro que se ha elaborado para conmemorar el 30 aniversario de la Semana del Cortometraje, en el que hay que destacar la labor de recopilación de Esteban Gallego y del cronista oficial, Antonio Pérez Girón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios