Cultura

'El secreto de sus ojos' y 'Biutiful', candidatas a los Bafta

  • Los filmes de Campanella e Iñárritu compiten en el apartado de mejor película extranjera

Las películas Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, han sido nominadas a los Bafta, los premios del cine británico, en el apartado de mejor película en habla no inglesa, informó ayer la organización.

La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta por sus siglas en inglés) incluyó estas dos cintas en una lista definitiva de este apartado, en la que hay otros tres filmes, Los hombres que no amaban a las mujeres, dirigida por el sueco Niels Arden Oplev, Yo soy el amor, del italiano Luca Guadagnino, y De dioses y hombres, del francés Xavier Beauvois.

La Academia británica hizo pública además la lista de preseleccionados para sus premios anuales, cuya lista definitiva en el resto de categorías se dará a conocer el próximo día 18. Entre estos preseleccionados destacan la selección del largo de animación español Chico y Rita, dirigido por Javier Mariscal y Fernando Trueba, y la del español Javier Bardem como mejor actor. Los premios se entregarán el 13 de febrero en una ceremonia que se celebra anualmente desde 1949.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios