Cultura

El sabor de las fiestas navideñas

  • El concurso de repostería del Ayuntamiento linense vive este año ya su duodécima ediciónl gastronomía Festejos organiza este evento para que los linenses demuestren su maestría a la hora de endulzar estas fechas.

Como cada año la Navidad ya está aquí y junto a las miles de luces que adornan las calles, la agenda de estas fechas se llena de actos, ya sean municipales o de las principales entidades y asociaciones de un municipio, para celebrar las fiestas y hacer partícipes a todos los ciudadanos.

La Línea de la Concepción no es una excepción y las citas culturales y gastronómicas se duplican en estas fechas tan señaladas. Una de las actividades más esperadas y que cada año gana más adeptos es el concurso de repostería navideña que organiza el Ayuntamiento.

La Unión Deportiva ofrece sus salones para esta iniciativa municipal y todos los ciudadanos están invitados a participar y presentar sus exquisiteces culinarias para endulzar los paladares ahora en Navidad. Los que no sean unos ases entre los fogones, también pueden acudir a disfrutar de la magia de otros y, como se dice coloquialmente, ponerse las botas acompañados de familiares y amigos.

Este año, se celebra ya la duodécima edición de manos de la concejalía de Festejos y será el próximo día 18, a partir de las cinco de la tarde.

Pestiños, roscos, alfajores, mazapanes y otros muchos postres son las estrellas indiscutibles de estos días, junto con los langostinos, el bacalao o el cordero, en las mesas de los campogibraltareños. Por eso la respostería cobra especial relevancia durante las navidades y en La Línea tiene su lugar destacado gracias a este certamen que cada vez cuenta con más adeptos. Pero cuidado con los excesos porque no son buenos.

Para cuando llegue el concurso de repostería, el municipio linense estará viviendo de lleno las fiestas navideñas, ya que el día 14 arranca la programación que ha preparado la concejalía de Festejos para unos días tan señalados como estos, al día siguiente Papá Noel tiene previsto visitar La Línea y recorrer sus calles repartiendo globos y caramelos, tras lo cual, Fernando Bermúdez de Castro pregonará la Navidad en el colegio salesiano San Juan Bosco, iniciativa que también ha ido creciendo con los años y que cada vez congrega a más personas en la iglesia del centro educativo.

Concurso de coros, conciertos, actividades deportivas, juegos infantiles y la celebre zambobá flamenca conforman la programación este año. El que no vive la Navidad es porque no quiere.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios