Cultura

El sábado hay noche flamenca en Los Barrios

  • Será en la sede de la peña Fosforito, que está en los bajos de la plaza de toros la Montera

La peña cultural flamenca Fosforito organiza para el próximo sábado una velada flamenca con motivo de la celebración del primer aniversario del estreno de su actual sede. Esta cita tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en su sede social de La Montera, y contará con la participación de los cantaores Antonio Madreles, María Montilla y Manuel Peralta, acompañados por Francisco Muñoz y Antonio Peralta a la guitarra.

La sede social de la peña está situada en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera, que el Ayuntamiento le tiene cedido para su uso, en virtud de un convenio firmado por ambas partes en abril de 2009. Se inauguró el 1 de agosto del año pasado por Ángeles Ariza, quien era la alcaldesa de Los Barrios, junto al concejal delegado de Cultura, José Carlos Tocón, y el presidente de la entidad, Juan García Gómez.

La peña cultural flamenca Fosforito se fundó en el año 1980 y cuenta con un largo historial en la localidad. "Ha contribuido de forma notable a la difusión de la cultura flamenca y las excelencias del cante jondo, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía", comentan desde la peña. Además, ha dado charlas y conferencias sobre flamencología. Actualmente tiene casi un centenar de socios.

En la sede disponen de un bar y un amplio salón de actos, donde se celebrará la velada de flamenco del próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios